19 ene 2013

La pesca sustentable tiene lugar en Alpa Corral

El Puntal de Río Cuarto (19/01/2013)
Promueven la pesca sustentable en Alpa Corral y zona


Con el objeto de preservar la fauna ictícola de la zona serrana, un grupo de personas trabaja desde hace varios años en la promoción de la pesca sustentable en los ríos que atraviesan Alpa Corral y región.
Se trata de los responsables de la Cámara de Turismo y Comercio de esa localidad serrana y de los miembros del grupo de pesca Alpa Fly Fishing Group quienes con el apoyo de la Municipalidad y de la Policía local trabajan para cuidar el ecosistema de los ríos, puntualmente en la preservación de las distintas especies de truchas que habitan en las aguas de la zona.
En ese marco, han dispuesto una serie de condiciones para aquellos amantes de la pesca que pretendan despuntar el vicio en las serranías. Por eso, la incorporación de guardapescas representados por personal encargado de inspeccionar el río en sus distintos tramos, y la instalación de cartelería con mensajes alusivos a las condicionantes existentes para esta práctica, son algunas de las acciones que por estos días se llevan a cabo con un mismo objetivo.
Cabe recordar que el pasado 6 de enero, personal de la dependencia policial de Alpa Corral procedió a demorar a tres personas en la zona de Los Pinares que se conducían a bordo de una camioneta Ford F-100 en donde se secuestraron 16 truchas arco iris, de entre 15 y 25 centímetros, que habían sido capturadas de forma ilegal.
Además, a los pescadores furtivos de 58, 48 y 22 años, con domicilio en Bulnes y Río Cuarto, se les incautó tres cañas de pesca completas, una caja con elementos de pesca y carnada.
A ellos se les imputó la infracción al artículo 105 del Código de Faltas que establece la violación a las normas reglamentarias de la caza y pesca deportiva.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs