20 ene 2013

exBatallón: no cierran los metros

La Voz del Interior (20/01/2013)
"Quien dude por el exBatallón, puede ir a la Justicia"


Olga Riutort reclama que por el convenio del ex-Batallón, Corporación América debería dar a la ciudad 60 y no 30 millones de dólares.
–Olga Riutort reclama que por el convenio del ex-Batallón, Corporación América debería dar a la ciudad 60 y no 30 millones de dólares.
–En campaña dijimos que íbamos a resolver este problema heredado. Los estudios económicos del Ejecutivo llegaron a esa cifra, calculando los metros extra que se podrían construir en el futuro tras el cambio de norma, por sobre los dos countries que se podían hacer allí con el anterior uso del suelo. El propietario ahora tendrá que hacer obras por 140 millones de pesos. Creemos que es un buen acuerdo para la ciudad. Planteamos en campaña nuestra idea de solucionar el problema de ese predio, la gente lo votó, y ahora lo materializamos. De todos modos, si alguien entiende que el cálculo económico no es el correcto, tiene la Justicia para reclamar lo que crea conveniente.
–¿Qué pasa si la Justicia Federal extiende en el tiempo la cautelar que impide obras en el predio hasta el 28 de febrero hasta develar si allí se torturó gente durante el Plan Conintes?
–Eso es ya un problema particular entre el propietario y la Justicia. Es una barbaridad decir que el dueño ahora tiene derechos adquiridos porque le fijamos a esa tierra un patrón de uso de suelo. Ese riesgo sí se corrió en 2007, cuando Juez le cambió de un día para el otro el patrón y declaró al predio reserva verde.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs