4 ene 2013

El Frente Cívico pide expropiar el ex Batallón 141

La Voz del Interior (04/01/2013)
El Frente Cívico pide expropiar las 22 hectáreas del ex-Batallón



 Lo planteó el diputado nacional Ernesto Martínez. Dijo que no se puede permitir la mutilación del último espacio verde de la ciudad.
El diputado nacional Ernesto Martínez (Frente Cívico), planteó en representación de esa fuerza política la necesidad de preservar el predio del ex Batallón 141 en su actual condición de “reserva verde”, tal como se dispuso durante la gestión municipal de Luis Juez (en la cual él fue funcionario), y evitar que se habiliten allí desarrollos inmobiliarios, como es decisión del actual intendente, Ramón Mestre.
Para eso, demandó que dichas tierras “sean expropiadas y tasadas con igual rasero al utilizado por la Corporación Inmobiliaria Córdoba, para vendérselas a Eduardo Eurnekian” en 2007.
Según el diputado juecista, esa “recuperación patrimonial insumiría mucho menos que 21 años de ilegitima publicidad gubernamental”.
Martínez defendió la utilidad pública de ese espacio como último pulmón verde de la ciudad y posibilidad concreta de expandir el Parque Sarmiento. Y contrastó la inminente anulación de esos terrenos para el aprovechamiento de los vecinos, con el criterio que inspiró, a fines del siglo XIX, a quienes diseñaron el Parque justamente para bienestar de los cordobeses.
“En 1890, planeando Nueva Córdoba, Miguel Crisol encargó el proyecto de parquización de 17, por encima de la barranca que miraba a la Ciudad, al Arquitecto Thays. El conjunto fue inaugurado en 1911, a imagen y semejanza de las grandes ciudades europeas. En 21 años, –nada en el desarrollo de una urbe–, se cambió la imagen de la ciudad. Hoy, en seis años, se procuraron todos los retorcimientos posibles, para que el Parque no crezca nunca más, y un particular construya viviendas colectivas”, comparó Martínez.
Luego agregó: “El loteador de Nueva Córdoba, en el siglo XIX, reservó lo mejor para su ciudad. Los fenicios del siglo XXI sienten desdén por su pueblo”, remarcó tras responsabilizar a “un contubernio radical-justicialista” de la decisión de habilitar construcciones en esa reserva verde.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (04/01/2013)
- Juez le pidió a Mestre que expropie el predio ex Batallón 141


La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/01/2013)
- Juez pidió por carta a Mestre que expropie el ex-Batallón 141
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs