16 ene 2013

Denuncian la inoperatividad de la Secretaría de Ambiente

La Voz del Interior (16/01/2013)
Denuncian que nadie atiende en el área de Ambiente


Desde Funam,aseguran que es imposible pedir información y hacer una denuncia debido al receso de enero decretado por el gobernador.
La Fundación para la defensa del ambiente (Funam) asegura que la Provincia “está ambientalmente desprotegida” en enero porque la Secretaría de Ambiente no cumple funciones hasta el 4 de febrero debido al receso decretado por el gobernador, José Manuel de la Sota.
“No funciona ningún sistema efectivo para recibir denuncias y actuar ante daños ambientales. Tratar de contactar algún funcionario responsable es una odisea que sistemáticamente fracasa”, indicó Raúl Montenegro, presidente de Funam.
Montenegro aseguró que sólo encontraron al ingreso de las oficinas de la Secretaría de Ambiente un cartel donde se indican tres teléfonos celulares para emergencias en el tema residuos peligrosos.
Estos teléfonos son (0351) 153-645486, 156-645482 y 153-259636.
A modo de ejemplo, Funam no pudo obtener el estudio de impacto del Rally Dakar 2013 ni copia de la autorización.
“No había ninguna persona disponible para explicar por qué no hicieron audiencia pública ni cuáles son las medidas adoptadas para proteger el ambiente y las personas. Ante tanto silencio y desidia solo nos queda actuar ante la Justicia”, aseguró.
Y agregó que se registran desmontes en la zona de Unquillo, sobre 16 hectáreas de Villa San Miguel, y en la zona de Villa Astrada-Villa del Dique, en cercanías del Embalse de Río Tercero, las cuales no se pueden denunciar.
“También se está construyendo ilegalmente en el camino de los túneles, en Traslasierra, una precaria línea tirolesa que atraviesa la ruta provincial a 50 metros de la oficina de los guardaparques”, comentó.

Ver Noticia On Line

 

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/01/2013)
- Córdoba, "ambientalmente desprotegida"

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs