6 ene 2013

Casi todos los ríos al tope en la sierras

Día a Día (06/01/2013)
Los ríos de las sierras, en un gran momento

Hubo crecidas en la mayoría de los cursos de agua de todos los valles. Se espera más calor y chaparrones aislados.
La primera lluvia fuerte del año no trajo mayores inconvenientes en la provincia y, por el contrario, ha generado un importante aporte de agua para los ríos que, por estos días, están repletos de turistas.
Desde la Secretaría de Emergencia de Córdoba indicaron que tanto en el Valle de Calamuchita como en el de Paravachasca se registraron las tormentas más grandes. “Tras la caída de granizo y la posterior lluvia hubo desborde de dos arroyos, pero sin consecuencias”, dijo ayer a Cadena 3 Marcelo Zornada, miembro del organismo. Los lugares donde se registraron subas en los ríos fueron Villa Berna, Yacanto y Los Reartes.
“En San Clemente, por precaución, bomberos y policías cortaron el acceso al vado de la zona”, agregó el funcionario. “En Salsacate y Villa de Soto, zona en la que llovieron unos 40 milímetros, se registró una creciente de 1,50 metro”, aportó.
En ningún caso hubo evacuados ni se registraron daños materiales de relevancia.
No estuvo para el río. Para los turistas, ayer no fue una buena jornada para disfrutar de los ríos. En la zona del San Antonio, entre Cuesta Blanca y Playas de Oro, permanecieron cortados los vados desde las primeras horas de la mañana, cuando entró la crecida de las lluvias de la madrugada. A primera hora ingresó una creciente de más de un metro que obligó a su clausura.
Hasta el mediodía de ayer, en esa cuenca se registró la caída de 19 milímetros y, en Villa Carlos Paz, de 23.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs