27 dic 2012

Villa María ACA avanza en su planta de bioetanol

La Mañana de Córdoba (27/12/2012)
Planta de bioetanol en Córdoba entrará en funcionamiento en 2014


La realiza en Villa María ACA, que nuclea 50 mil productores adheridos a 153 cooperativas de 600 localidades del país.
La planta industrial de la compañía ACA BIO Cooperativa Limitada, ubicada en la ciudad de Villa María y que tiene prevista una inversión de 130 millones de dólares, comenzará a producir bioetanol en 2014.
“La planta estará operativa durante los primeros meses del año 2014”, adelantó el titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Biga, a cargo de la puesta en marcha del emprendimiento.
De acuerdo con los datos suministrados por Biga, ACA BIO también será la única en el país que extraerá el aceite del maíz para alimentos de ganado.
Esa extracción la harán mediante la utilización de 100 mil toneladas al año de granos destilados y secos solubles (Ddgs) de alto contenido proteico y fibra, que permitirá alimentar unos 250.000 vacunos por día.
La empresa utilizará diariamente como materia prima 400 mil toneladas anuales de maíz o sorgo bajo tanino producido en la región y el resto de la provincia de Córdoba, lo que permitirá agregar valor a la producción para la región centro sur de la provincia.
A través del vapor de la misma planta se generarán 8MW megavatios de energía para la planta, de los que 5 MW serán empleados por la planta y 3MW ofrecidos a la línea de energía (SIN).
La firma ACA BIO Cooperativa Limitada está constituida por capitales argentinos, a través de la integración de los socios de la ACA, y de 50 mil productores adheridos a 153 cooperativas distribuidas en 600 localidades del país.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs