31 dic 2012

VCP restringe las torres de más de siete pisos

La Voz del Interior (31/12/2012)
Carlos Paz prohíbe los edificios en altura


Concejales aprobaron la nueva normativa que restringe las torres de más de siete pisos. Opositores advierten que se seguirá construyendo.
Los concejales de esta ciudad aprobaron una nueva ordenanza que establece nuevos criterios para autorizar edificaciones y que limita las torres en altura. Desde ahora, se podrá construir hasta siete pisos, con edificios en terraza a una altura máxima de 24 metros, con un espacio adicional superior para servicios.
La aprobación de los cambios al Código de Edificación y Urbanismo del municipio fue por mayoría.
De esta manera, se restringe de manera permanente la construcción de edificios en altura en toda la ciudad. A principios de año, apenas asumió el actual gobierno municipal, se había suspendido la aprobación de nuevos proyectos hasta definir una nueva norma general.
Además, se amplió la zona en la que pueden construirse edificios de más de tres pisos al doble de lo actual.
“Hemos fijado que los edificios que van a tener planta baja, tres pisos y cuartos de servicio, van a tener que ser aterrazados, en una línea de 45 grados”, aseguró Raquel Merlino, concejala oficialista de Carlos Paz Unido. “A partir de ahora la altura máxima es 20 metros, más cuatro que es el piso de servicios. Es la máxima que se va a permitir”, aclaró.
La edila apuntó que esta modificación está a tono con la búsqueda de equilibrar el paisaje con la urbanización de la ciudad. “En 1990 las alturas máximas se fijaron en 34 metros pero con el correr del tiempo y la aparición de nuevas edificaciones se va teniendo conciencia de lo que significan estos edificios en altura en una ciudad con paisaje como la nuestra”, remarcó.
El concejal peronista Adrián Lizarriturri se manifestó en contra. “Se amplió la zona de construcción, se duplicó el área donde se puede ir a concertación. No hay un organismo que plantee las compensaciones por la cantidad de pisos. Esto es arbitrario se presta a cualquier tipo de sospechas”, acotó. Dijo que es una “mentira” que se dejará de construir en altura en Carlos Paz.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs