27 dic 2012

VCP busca limitar las construcciones por 3 años

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/12/2012)
Carlos Paz: Buscan suspender las construcciones por 3 años


Los ediles podrían prorrogar por el término de tres años la vigencia de la suspensión dispuesta por la Ordenanza 5468 respecto a la aprobación de edificios en tipología de torre previstos en el Código de Edificación según la Ordenanza 4021.
El proyecto ingresó ayer y lleva la firma de los seis concejales del bloque oficialista de Carlos Paz Unido y podría ser votado mañana, en caso que la propuesta en debate no logre la mayoría especial.
En ese sentido, la oposición está dividida. Adrián Lizarriturri (PJ) quiere que se apruebe la construcción no sólo con tres pisos de altura y El concejal Rubén López (Frente por Carlos Paz) se inclina por los seis pisos.
El proyecto motorizado por el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert está de acuerdo con el trabajo realizado en el Consejo de Planeamiento Urbano Ambiental y los dictámenes recientemente emitidos.
Según fija la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 78, "El Código de Edificación y Desarrollo Urbano Ambiental a dictarse podrá ser objeto de aprobaciones parciales cuando el Consejo de Planificación lo considere oportuno. El Concejo de Representantes debe darle a estos proyectos tratamiento de urgencia. Para su modificación, se requiere mayoría agravada y doble lectura, previo dictamen del CPUA, y ningún tema contemplado en el Código podrá ser objeto de modificación por ordenanza de excepción.
También en la última sesión del año podría no votarse el presupuesto y la tarifaria debido a que en el oficialismo no se llegó a un consenso por lo establecido para las obras prevista para el año 2013. El Concejo despedirá el año con una sesión que será maratónica
Según pudo conocerse, en una primera instancia, se debatirá el cálculo financiero para el próximo año, seguido por los nuevos valores de las tarifas de servicios (que contempla una suba del 30%). El concejal Norberto Luraschi (Carlos Paz Unido) señaló a El Diario: "El viernes se trataría la nueva Tarifaria junto al Presupuesto y unos cuantos temas más, estamos haciendo los últimos detalles en lo que hacen al proyecto de ordenanza. Se incorporará un incremento del orden del 30% para el año entrante, pero tiene porcentajes que varían en las diferentes tasas". "Y también se incorporan fondos especiales para obras públicas, para el gas y el Centenario de Villa Carlos Paz"; argumentó.
"Será una sesión muy extensa, pero confiamos en que se lograrán aprobar todos estos proyectos que fueron enviados por el Departamento Ejecutivo. Son proyectos que consolidarán la gestión de este gobierno y en algunos puntos puede haber un incremento del 40%, pero hay que señalar que vamos a volcar esta suba en obras públicas y también habrá beneficios para los vecinos"; finalizó.

Se descartó un "tarifazo"
Luego de una audiencia pública en donde varios expositores cuestionaron la nueva Tarifaria 2013 y algunos tildaron de "tarifazo" el incremento que pretende aplicar el intendente Esteban Avilés, desde el bloque oficialista del Concejo de Representantes adelantaron que el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo tendrá modificaciones y beneficiará a los vecinos de Carlos Paz.
La concejal Mirta Alessio salió a defender la propuesta y aseguró que sufrirá cambios en beneficio de los ciudadanos, y que de ninguna manera habrá aumentos de hasta el 50% como señalaron algunos sectores opositores. "Esta Audiencia Pública fue un voto de confianza al Ejecutivo y sobre el tipo de análisis que hace el Concejo de Representantes. Tuvimos varios expositores y quisiera resaltar que varias de las propuestas que ellos hicieron ya habían sido analizadas por el bloque de Carlos Paz Unido. Hicimos cuentas y sin desfinanciar al municipio va a llegar a un cargo lógico, pero accesible para los vecinos de Villa Carlos Paz"; finalizó ayer la representante de Carlos Paz Unido.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs