26 dic 2012

Una tormenta fuerte por semana durante el verano

El Diario de Villa María (26/12/2012)
Anuncian una tormenta fuerte por semana durante todo el verano


El fuerte viento de ayer no provocó daños en Villa María, según informaron desde Defensa Civil. Igual, aseguran que están preparados porque los informes meteorológicos dan cuenta que este verano habrá un promedio de una tormenta fuerte por semana
 Gabriel Díaz, de Defensa Civil, dio a conocer que las ráfagas de viento de ayer no provocaron en la ciudad daños de importancia.
“La de ayer fue una tormenta de viento y tierra. Y si bien sigue vigente el alerta meteorológico, vemos que no hay frentes importantes para las próximas horas”, indicó Díaz.
De todos modos, aseguró que están preparados porque “hasta fines de marzo tendremos un promedio de una tormenta fuerte por semana. Algunas serán como ésta (la del 24 de diciembre) y otras, con lluvia y granizo”, advirtió.
Cabe recordar que a las 14 del 24 de diciembre, un viento de más de 90 kilómetros por hora (según datos de la Estación Meteorológica de la Universidad Nacional de Villa María) provocó una tormenta de tierra fuerte, que se repitió -con menos intensidad- en la madrugada y la mañana del 25.
“Pese a lo fuerte del viento, sólo informaron sobre algunas ramas chicas caídas. No se registraron daños materiales ni personales dentro de la ciudad”, agregó Díaz. La misma información proporcionaron los Bomberos Voluntarios.
Cabe aclarar que no incluimos en este reporte la situación de las rutas ni los accidentes que se produjeron, (ver en información policial).
En otro orden, Díaz recomendó seguir con la precaución en el río que tiene un nivel de 15 centímetros superior a la media normal. Recordó que están abiertas las compuertas para evitar problemas y acumulación de más agua en estos días de crecida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs