27 dic 2012

Sancionarán a Lusa y Cotreco en Córdoba Capital

Día a Día (27/12/2012)
Habrá sanciones por la basura

La Municipalidad evalúa multas a las empresas Lusa y Cotreco por no cumplir los diagramas del servicio para días feriado. Controlarán para que no se repita la acumulación de tantos residuos.
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad estudia sanciones contra las empresas encargadas de la recolección de residuos por no cumplir los diagramas de los servicios acordados para el fin de semana largo de Navidad. El primer día después de la fiesta llegó con una pila de bolsas de basura en las calles y una promesa de las empresas encargadas de la recolección –Lusa en zona norte, y Cotreco en zona sur– de trabajar con refuerzos para ponerse al día. Pero eso no alcanzó para la Municipalidad: ayer, trabajaban en la constatación de varios incumplimientos de los diagramas comprometidos para multar a las empresas y así evitar que el próximo fin de semana largo, de Año Nuevo, se repita la acumulación de bolsas en las calles.
¿Qué habían prometido las empresas? El 24 se iba a hacer la recolección diurna normal y la nocturna se iba a prestar en forma anticipada, de 14 a 19. El 25 no iba a prestarse el servicio y ayer se retomarían los trabajos en forma normal, empezando desde la medianoche.
Un vocero del municipio adelantó que ya se había constatado que en muchas rutas el 24 se terminó mucho antes de las 19 y que ayer en vez de comenzar los recorridos desde la 0 dieron inicio esta mañana.
Estos incumplimientos, sumado al hecho de que el volumen de residuos fue muy superior al habitual –por el alto consumo de comestibles, bebidas y el packaging de los regalos, explicaron desde las empresas–, dejaron una gran cantidad de residuos en la calle.
La intención de la Municipalidad, con la imposición de sanciones, es evitar que se repita esta situación la semana próxima. Además de imponer multas, Higiene Urbana hará inspecciones.
Operativos reforzados. Ayer, Lusa y Cotreco debieron implementar un operativo de refuerzo desde las 6 de la mañana. A las 38 rutas diarias que cumple Lusa diariamente, se agregaron 10 camiones de refuerzo para hacer en simultáneo el recorrido, de modo de distribuir entre dos la cantidad de basura a recolectar. Unos 50 camiones fueron abocados al operativo.
Cotreco, a cargo de la recolección en el área central y la zona sur, también reforzó los servicios a las 6, con especial atención en las rutas del micro y macrocentro, las zonas con mayor densidad de población y de locales comerciales.
La proyección que se hizo ayer es que hoy a la mañana iba a normalizarse la situación, aunque anoche ya se había conseguido avanzar en varios puntos donde las quejas de los vecinos se habían hecho sentir.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (27/12/2012)
- La basura sigue acumulada en la ciudad

Hoy Día (27/12/2012)
- Imagen repetida

La Voz del Interior (27/12/2012)
- Audiencia por los pliegos de basura y transporte urbano

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/12/2012)
- La Municipalidad multará a Lusa y Cotreco por falta de recolección

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/12/2012)
- Sancionarán a Lusa y Cotreco por demoras en la recolección
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs