18 dic 2012

En Río Cuarto piden que dejen de fumigar en barrio

El Puntal de Río Cuarto (18/12/2012)
Reiteran la necesidad de que se deje de fumigar en el oeste


Vecinos de la zona de “Cielos del Oeste” reiteraron la necesidad de que se deje de fumigar en ese sector de la ciudad.
Gloria de Cocorda, una de las residentes de dicho sector, dijo que esperan que el empresario Leonardo Passarini cumpla con el acuerdo firmado con los vecinos para que fumigue a una distancia prudencial de las viviendas.
“Hace un tiempo nos pusimos de acuerdo con este empresario para que fumigue por última vez a cambio de la donación de un terreno en la zona donde construirá un country. Además le pedimos que lo haga a una cantidad de metros determinada para que afecte lo menos posible a los vecinos. No obstante, no es el único que fumiga en el sector, hay otros residentes que fumigan en la zona sur de Cielos del Oeste”, indicó la mujer. Y agregó: “Estamos con un poco de miedo de que todo esto que negociamos no se cumpla”.
En ese sentido, Cocorda afirmó que el inicio del año que viene será clave y que esperan para mayo la conclusión de estas prácticas.
“Este año la cantidad de lluvias nos benefició porque algunos vecinos se dedicaron al pastoreo y dejaron de hacer soja. De alguna manera hay un impasse en las fumigaciones”, agregó.
A todo esto, también destacó el avance de la llegada del gas natural al sector, aunque dijo que están teniendo algunas trabas burocráticas para concluir con la tramitación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs