18 dic 2012

El Gran Córdoba tiene un eje para su ordenamiento

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/12/2012)
Presentaron ejes para el ordenamiento del Gran Córdoba


Contiene los principales lineamientos para el ordenamiento urbano territorial del área metropolitana relacionada con el uso del suelo y el transporte.
El Instituto Provincial del Área Metropolitana (Iplam) presentó ante intendentes y jefes comunales de las localidades del Gran Córdoba los lineamientos para el ordenamiento territorial urbano basados en dos temáticas centrales: usos de suelo y plan vial.
Las directrices están condensadas en una publicación denominada “Lineamientos del Plan Estratégico Urbano Territorial del Área Metropolitana de Córdoba”, elaborada por el Iplam y contemplan importantes estudios como el análisis de los datos de tránsito relacionados con la expansión de las áreas suburbanas y con el crecimiento del parque automotor que se desplaza hacia la Capital.
Según la información oficial, allí se proponen alternativas basadas en el aprovechamiento de los ramales ferroviarios y otras disponibilidades de espacio para futuras líneas de tranvías, trenes de cercanías, tram-trenes o metrobuses.
“Se pretende trabajar con el concepto de sistemas integrados multimodales, ensamblando los sistemas urbanos con los metropolitanos”, según se informó oficialmente.
La presentación estuvo  encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Oscar González, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, y el coordinador del Iplam, Guillermo Irós.
“El trabajo en general destaca la importancia de la planificación en la escala territorial que permite una visión integrada de esta región; la más poblada y compleja de la provincia por el incremento poblacional, la extensión de las urbanizaciones y el número de ciudades involucradas”, explicó el coordinador del Iplam, Guillermo Irós.
A su turno, el jefe de Gabinete de Ministros, Oscar González, consideró que el “desafío es profundizar estos lineamientos y propiciar todo lo que esté a nuestro alcance para que estas ideas estratégicas puedan ir convirtiéndose paulatinamente en realidades concretas”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/12/2012)
- Presentaron ejes para el ordenamiento del Gran Córdoba

Comercio y Justicia (18/12/2012)
- Presentaron master plan de desarrollo territorial para el Gran Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs