11 dic 2012

Brinkmann: alumnos aprenden a diferenciar RSU

La Mañana de Córdoba (11/12/2012)
Enseñan a estudiantes a diferenciar los residuos

 
El Gobierno de Brinkmann trabaja en la concientización de la población con vistas a la puesta en marcha de la recolección diferenciada de residuos urbanos. Con ese objetivo, los funcionarios iniciaron una recorrida por las escuelas para entregar a los alumnos material informativo con el fin de que se conviertan en agentes difusores de la iniciativa en el seno de sus respectivas familias.
Debe recordarse que a partir del 6 de enero próximo, la Municipalidad de Brinkmann implementará la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. La medida tiende a racionalizar el tratamiento de la basura domiciliaria procurando el compromiso de los vecinos detrás del proyecto. Los secretarios de Servicios y Espacios Públicos, Walter Olivera, y de Gestión y Calidad Educativa, Alfredo Gaitán, visitaron los centros educativos de todos los niveles para entregar cestos de recolección diferenciada junto a folletería para que los alumnos puedan empezar a practicar la separación de la basura.
“La idea es que puedan transmitir esos conocimientos a sus familias, que tomen la iniciativa en casa de comenzar a reciclar, los chicos siempre son más abiertos y predispuestos a los cambios que la gente grande”, afirmó Gaitán. Vale recordar que, con este nuevo sistema, los lunes, miércoles y viernes los vecinos de Brinkmann retirarán de sus hogares los residuos no recuperables, mientras que los martes y jueves se deberán sacar elementos como vidrio, botellas plásticas, cartón y papel. Por su parte, los residuos orgánicos se acopiarán para la elaboración de compost.
El objetivo de la capacitación a los estudiantes es brindarles herramientas para que comprendan la importancia que tiene la tarea individual de cada familia para disminuir la cantidad de basura y, como consecuencia de ello, minimizar la contaminación del suelo y el agua. Para lograr ese objetivo, el papel que desempeña el sistema educativo es fundamental, ya que permite la adquisición de conductas que luego son reflejadas en la realidad familiar, obrando como polea de transmisión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs