29 nov 2012

Vientos huracanados en la Capital

La Voz del Interior (29/11/2012)
Temporal provocó destrozos en la Capital





En la zona sur, vientos huracanados volaron techos y derribaron postes. Hubo viviendas inundadas y familias autoevacuadas.
Un fuerte temporal de agua, granizo y vientos huracanados afectó ayer tarde a buena parte de la provincia y causó estragos en la zona sud-sudoeste de la ciudad de Córdoba. Por la magnitud de la tormenta y los riesgos que se pronosticaban para la madrugada, la Municipalidad declaró el estado emergencia para intervenir de inmediato. Varios sectores permanecían anoche sin electricidad.
Uno de los focos del violento meteoro afectó a un sector de la ruta 5 que conduce a Alta Gracia y en cercanías de la Universidad Católica. Las ráfagas de viento, con características de tornado, volaron varios tinglados y techos de viviendas precarias, como así también carteles de publicidad, derribaron árboles y tres postes de líneas de energía de media tensión.
La intensa lluvia también afectó a los habitantes de esa zona y de los barrios Villa El Libertador y Cabildo, donde las viviendas quedaron inundadas por un metro de agua, cuyos moradores se autoevacuaron, según afirmó el director de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido.
En otros barrios y localidades del interior, la lluvia fue acompañada por fuerte viento y granizo. Este fenómeno provocó serios daños en Quilino y Villa Quilino, en el norte.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (29/11/2012)
- Por la tormenta, casas inundadas y voladuras
 

Hoy Día - Edición Electrónica (29/11/2012)
- Fuerte temporal causó destrozos en el interior y la ciudad de Córdoba

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/11/2012)
- Fuerte temporal causó destrozos en la Capital y el interior

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/11/2012)
- La zona sur de Córdoba fue la más perjudicada por el viento

Día a Día - Edición Electrónica (29/11/2012)
- Tormenta en Córdoba: en el sur, tornado de baja intensidad

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs