28 nov 2012

Salsipuedes: basural a cielo abierto con pollos muertos

La Voz del Interior (28/11/2012)
Salsipuedes: denuncian que tiran pollos muertos en el basural municipal


El fin de semana, vecinos de esta localidad de Sierras Chicas registraron y denunciaron la acumulación de una cantidad llamativa de pollos muertos depositados en una zanja del basural municipal de esta localidad.
“Hasta que uno no lo ve no se da cuenta de lo desastroso que es, y los problemas que puede generar. No solamente tiraban los pollos sino que el Gobierno municipal firmó un convenio con una de las avícolas de la zona para realizar esa tarea”, confió uno de los vecinos que captó con su cámara de fotos la acumulación de las aves sin vida en el lugar. El mal olor y el riesgo de afectación ambiental y sanitaria fue planteado entre las quejas.
Desde el municipio, Amalia Papurello, secretaria de Coordinación, explicó que en octubre pasado se firmó un convenio con la empresa avícola San Mateo para permitir que los pollos en mal estado que desecha ese establecimiento puedan ser enterrados en zanjas especiales que se abren en el predio del basural municipal.
“En este caso ocurrió que como fue un fin de semana largo, sin controles oficiales, la empresa depositó una partida de pollos sin comunicarlo al municipio y por eso quedaron al aire libre, sin ninguna clase de tratamiento”, explicó Papurello a este diario.
Según agregó la funcionaria, el convenio con la empresa –que algunos vecinos cuestionan– se ajusta a pautas fijadas por e organismo nacional Senasa, en cuanto a los procesos de deposición y enterramiento para este tipo de actividades.
Según se aseguró, la empresa abona un canon de nueve mil pesos por mesa al municipio por el depósito de al menos tres veces por semana de pollos en mal estado, que no pueden ser comercializados.
El basural de Salsipuedes es a cielo abierto, sin tratamiento alguno, por lo que de por sí ya afecta al ambiente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs