14 nov 2012

Promotores Ambientales en Villa María

El Diario de Villa María (14/11/2012)
"El ambiente somos todos"

Se ha dictado días atrás un taller de Promotores Ambientales
El sábado 10 de noviembre el Centro Vecinal del barrio Florida fue escenario de un taller de formación de Promotores Ambientales que se desarrolló en el Centro Comunitario Teresa de Calcuta.
El encuentro fue organizado por las practicantes de Trabajo Social del Inescer en el marco de la labor de campo que han venido desarrollando durante todo el año dentro del sector barrial.
En consonancia a los trabajos realizados años anteriores por los pasantes de Inescer (2009-2010-2011) la temática elegida fue la concientización del cuidado ambiental y sumado a las campañas de colocación de 70 cestos de residuos en lugares públicos, repartición de 200 árboles, entrega de 300 bolsas de tela en remplazo a las bolsas de nylon, en este 2012 la formación de Promotores Ambientales fue el eje para dar sustentabilidad a los trabajos desarrollados años anteriores. El taller estuvo a cargo de Isabel Rodríguez, una vecina que se ha venido capacitando sobre cuestiones ambientales desde hace varios años, mostrando el compromiso de llevar el mensaje del cuidado del ambiente a los vecinos.
El taller consistió en una charla explicativas sobre legislación ambiental y pautas básicas de un buen cuidado del medio en que vivimos, posteriormente se desarrollaron grupos de trabajo en donde cada un plasmó ideas y propuestas para trabajar la temática ambiental en el barrio. Este taller que además capacita a vecinos como promotores ambientales tendrá otros encuentros para seguir enseñando y generando la conciencia del cuidado de la ecología local. Las jornadas dirigidas por Rodríguez bajo la supervisión del Centro Vecinal se han dado en llamar "Ambiente somos todos".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs