15 nov 2012

Moratoria a las demoliciones por el descontrol

Día a Día (15/11/2012)
Desde hoy no se podrá demoler en 27 barrios

Una ordenanza frena por 180 días las demoliciones en el noroeste de la ciudad.
Todo está listo para que hoy en el Concejo Deliberante convierta en ordenanza la suspensión por 180 días las demoliciones y los permisos de edificación para todo tipo de inmuebles en 27 barrios del noroeste de la ciudad de Córdoba.
El proyecto fue aprobado ayer por los ediles que conforman la Comisión de Desarrollo Urbano. Como tiene origen en la bancada radical, se descuenta que la normativa será aprobada mañana.
Alcances. La veda alcanza a una zona delimitada por el río Suquía, en el sur; la avenida Sagrada Familia, en el este; en el norte, las vías del ferrocarril Belgrano y el canal maestro Norte; y en el oeste, el límite del ejido.
Están incluidos barrios como Urca, Cerro Chico, Cerro de las Rosas, Argüello, Villa Belgrano y Alejandro Centeno, entre otros.
Durante esos 180 días se revisará la normativa de uso de suelo, haciendo foco en que la zona alcanzada continúe teniendo un perfil residencial.
En los fundamentos del proyecto, se destaca el “proceso de renovación edilicia que experimenta el sector, con usos comerciales y administrativos en zonas predominantemente residenciales”. El texto continúa afirmando que la localización de ese tipo de actividades no se encuentra regulada por las disposiciones vigentes.
Antecedente. Desde agosto rige una normativa similar, que se aplica por 180 días a los edificios históricos protegidos de la ciudad.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (15/11/2012)
- Aprueban la suspensión de demoliciones por 180 días
.



0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs