27 nov 2012

Monsanto: concejales de Malvinas rechazan propuesta

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/11/2012)
Malvinas Argentinas: el Concejo rechazó la propuesta de vecinos por Monsanto

El Concejo Deliberante no hizo lugar al pedido para que la instalación de la empresa se decida por una consulta popular.
El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas no hizo lugar al pedido de los vecinos para que la instalación de la empresa Monsanto se decida por una consulta popular.
Los ediles también rechazaron otro pedido de los vecinos dentro del mismo proyecto para prohibir las fumigaciones próximas a zonas residenciales.
"Rechazaron el proyecto sin discutirlo. Tardaron media hora en leerlo y diez minutos en que voten los siete concejales", dijo a La Voz, Matías Marizza, de la asamblea "Malvinas lucha por la vida".
"No hubo argumentos para el rechazo de ninguna de las dos propuestas. Creen que los productores de la zona se iban a quejar por la ampliación del radio excluído de aplicación de agroquímicos", agregó Matías.
Mientras tanto, un grupo de vecinos, que acampan frente al recinto desde ayer, realizan una protesta en rechazo a la resolución.
Esta tarde, mientras el Concejo Deliberante trataba el proyecto, los vecinos realizaban una manifestación ya que la Policía sólo dejó entrar a la sesión sólo a dos representantes.
Fumigaciones. “Es una iniciativa popular que propone prohibir la aplicación de cualquier producto a 2 mil metros de las casas y a 5 mil de escuelas y centros sanitarios. La ordenanza que rige hoy en día es bastante permisiva en cuanto a productos y radios de exclusión”, dijo ayer a La Voz, Matías Marizza.
Los vecinos presentaron el proyecto luego de que la asamblea “Lucha por la Vida” denunciaron que la durante la jornada del sábado un "camión mosquito" actuó supuestamente sobre un campo aledaño al barrio Nicolás Bari.
En tanto, voceros de esa Municipalidad aseguraron a La Voz que el operativo se hizo conforme toda la reglamentación vigente y que fue supervisado por técnicos en la materia.
“Efectivamente se hizo la aplicación, pero se hizo con la supervisión del ingeniero especialista”, dijo el vocero.
Además aseguran que la Municipalidad verificó la habilitación del “mosquito” para realizar la aplicación y se inspeccionaron y verificaron los productos utilizados.
“Todo lo que se realizó se hizo conforme a las ordenanza vigente, ya que las aplicaciones se realizaron a unos 200 metros de la zona poblada y la ordenanza dice que puede hacerse pasados los 150 metros”, aseguraron.
Monsanto. La iniciativa de la asamblea propone a su vez que la instalación de la planta de la empresa Monsanto esté sujeta al resultado de una consulta popular previa.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/11/2012)
- Malvinas Argentinas: Concejo rechazó referéndum por instalación de...
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs