29 nov 2012

Limitan altura de edificios en General Deheza

El Puntal de Río Cuarto (29/11/2012)
En General Deheza sólo se podrán construir edificios de hasta 6 pisos

Aunque ya existe una torre de 8 pisos en la zona céntrica, los ediles decidieron modificar la ordenanza priorizando el trazado urbanístico local y que puedan prestarse los servicios básicos sin inconvenientes
Durante la última sesión del Concejo Deliberante local, se aprobó el  pedido realizado por el Ejecutivo Municipal de modificar el Código de Edificación que regula la construcción de propiedad horizontal, y que en adelante habilita a emplazar estructuras hasta de seis pisos, más la planta baja.
La ordenanza municipal en cuestión, llega luego de un nuevo  pedido de un grupo empresario, por construir una nueva torre, la que se sumará a la única existente, ubicada sobre el boulevar céntrico de la localidad, de 8 pisos en total, los que se destinan a familias y comercios, propiedad de la familia Caffaratti y que fuera construida antes de la legislación mencionada.
La reglamentación existente autorizaba sólo la construcción de planta baja más cuatro pisos, con la modificatoria se pretende autorizar la construcción de edificios de hasta seis pisos más planta baja, dentro de la zona comercial  de la localidad, donde se elevaría un nuevo edificio de cuatro pisos.
También los ediles, acordaron que se podrá únicamente construir un edificio de propiedad horizontal por manzana y que se solicitará la presentación del proyecto de obra junto a un  estudio de impacto ambiental.

Impacto en los servicios
En el marco de la discusión sobre el código de edificación el concejal oficialista Germán Recosta presentó el proyecto en relación al soporte de servicios que actualmente se prestan en la localidad.
Específicamente su inquietud está orientada a si los servicios se encontraban en condiciones de soportar el impacto de propiedades horizontales, por lo que desde el área de Obras Públicas se respondió que la red de agua potable está en condiciones de abastecer un edificio horizontal. En tanto que no se presentarían inconvenientes en la red de cloacas.
El grupo inversor interesado en construir el nuevo edificio deberá realizar  las obras necesarias para proveer a la nueva estructura del servicio de gas natural, puesto que ello depende del cupo del prestador del servicio.
Los ediles manifestaron la necesidad de conocer cuál será el impacto visual dentro del paisaje urbanístico de la localidad, el que definitivamente y junto al edificio de 8 pisos ya existente, se verá modificado definitivamente hacia el futuro.
Según se indicó a PUNTAL, un grupo inversor radicó un pedido en el Municipio para construir una propiedad horizontal en inmediaciones de la esquina de bulevar 9 de Julio y Santa Fe, situación ésta que aceleró el tratamiento del tema en el Concejo local.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs