13 nov 2012

La Policía Ambiental arrancaría con 65 agentes

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/11/2012)
La Policía Ambiental de Córdoba arrancaría con 65 agentes

Se crea en un año récord en desmontes forestales.
La Dirección de Policía Ambiental que pretende crear el Gobierno de Córdoba, arrancaría con 65  empleados.
Ese es el número preliminar que maneja el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, de quien dependerá el organismo proyectado para ejercer el control y la fiscalización en materia hídrico-ambiental y de los recursos naturales.
Así lo informó esta mañana el titular de esa cartera, Manuel Calvo, a un grupo de legisladores. El integrante del Ejecutivo asistió a una reunión conjunta de las comisiones de Agua, Energía y Transporte; Asuntos Ecológicos; y Legislación General. Estos cuerpos colegiados analizan el proyecto de ley de creación de la dependencia en cuestión, que el Ejecutivo envió a la Legislatura el 15 de octubre último.
Calvo también indicó que la Policía Ambiental contaría desde el inicio con una dotación de 25 vehículos (entre automóviles, camionetas y utilitarios) y una cantidad similar de motos y cuadriciclos y varias lanchas.
En relación a la manera administrativa prevista para la incorporación de los recursos humanos, el funcionario precisó que se trasladaría a agentes de otras reparticiones, aunque no descartó la posibilidad de convocar a concurso público para cubrir los cargos técnicos o que requieran de una formación específica.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs