14 nov 2012

Inicia el IV Congreso sobre agua

La Voz del Interior (14/11/2012)
Congreso sobre gestión y tratamiento del agua

Hoy comienza en la Universidad Blas Pascal el Cuarto Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua.
El congreso concluirá el viernes y se realiza en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
El objetivo del congreso es generar espacios para la socialización de los conocimientos relacionados con el desarrollo y aplicación de tecnologías relacionados con el manejo, tratamiento y reutilización del recurso hídrico.
También se busca facilitar espacios para la concreción de proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales relacionados con la gestión sostenible del recurso hídrico, promover medios de educación adecuados para que el mundo tome conciencia de la creciente escasez de los recursos hídricos utilizables; y promover estudios que generen nuevos instrumentos jurídicos de protección y gestión hídrica ambiental.
Los ejes temáticos previstos abordan cuestiones tales como: manejo, aprovechamiento y reutilización del agua; tratamiento y depuración; oferta, demanda y evaluación de la calidad; gestión y sostenibilidad; economía y legislación; agua y salud; agua de uso agrícola y tecnologías de instrumentación.
El congreso comienza a las 9, y se realiza en el campus de la Pascal, Donato Álvarez 380. Más información en http://congreso-agua.com.ar

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs