22 nov 2012

EPEC prometió que no... pero ya hubo cortes

Hoy Día (22/11/2012)
Pese a las promesas de EPEC, volvieron los cortes de luz

 
Se aproxima el verano y, además de sufrir el calor, los cordobeses volvieron a padecer ayer por los cortes de energía eléctrica, que provocaron un verdadero caos vehicular por la salida de funcionamiento de numerosos semáforos de nuestra ciudad. En la víspera, los barrios afectados fueron Nueva Córdoba, Centro y Güemes, cuyos vecinos soportaron sin electricidad gran parte de la siesta y tarde cordobesa, con una temperatura que trepó a los 36,5 grados.
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) manifestaron que los inconvenientes se produjeron en una línea subterránea de media tensión y que éstos se debieron al alto consumo de electricidad, específicamente a la utilización de aires acondicionados. Alrededor de las 18 comenzó a normalizarse el servicio, quedando afectadas a esa hora pocas manzanas de la zona céntrica.
Pese a que desde la EPEC se indicó que la interrupción del suministro se concentró en Nueva Córdoba, Centro, Güemes y el Parque Sarmiento, también se registraron cortes en barrios del sur de esta capital, en el Camino a San Carlos, San Antonio y la avenida Circunvalación. Por su parte, otros usuarios denunciaron problemas con el servicio de energía en los barrios Las Palmas, Alto Alberdi, Los Naranjos, Villa Cabrera y Parque Vélez Sarsfield.
Cabe recordar que el 10 de noviembre pasado el titular de la EPEC, Osvaldo Simone, aseguró que la firma contrató tres generadores móviles a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para mejorar el desempeño de sectores sensibles en la provincia y asegurar el servicio en los meses de fuerte demanda por altas temperaturas. En ese marco, el gerente Técnico de la EPEC, Jorge Dean, manifestó el 21 de octubre que la prestadora está preparada para cubrir el consumo para los días de mucho calor.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (22/11/2012)
- "Cada vez que me quedo sin luz, cruzo los dedos"
- El calor y los cortes complicaron el Centro

Día a Día (22/11/2012)
- Semáforos con pocas luces
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs