13 nov 2012

En Cabrera concientizan sobre el uso racional del agua

El Puntal de Río Cuarto (13/11/2012)
Alumnos concientizan sobre el uso racional del agua

General Cabrera.- Docentes de dos establecimientos educativos de la ciudad trabajan en todo este mes de noviembre en la fijación de conceptos acerca de la importancia que tiene para la ciudad el cuidado del agua.
En la semana anterior, alumnos de la sala de cuatro años del jardín de Infantes de la Escuela Emilio Felipe Olmos, recorrieron la zona céntrica de la ciudad repartiendo tarjetas creadas por los mismos chicos, en las que resaltaban lo valioso del vital elemento.
“Pasamos por la municipalidad, el correo, los bomberos, la radio y muchos otros lugares de la zona céntrica”, destacó una de las docentes a cargo de la fila de pequeños tomados de la mano que circularon por General Cabrera, acompañados además por algunos de sus padres.
Por estos días, también, alumnos de la escuela José María Paz comenzaron a pintar murales en algunos paredones de la ciudad, con el mismo objetivo.
Uno de ellos fue pintado en calle 20 de Septiembre y Mitre, en el paredón blanqueado por el municipio que forma parte de la placita denominada “Del Palillo”, de Barrio Las Rosas.
Ahí los alumnos dejaron escrito el texto, “El agua vale más que el oro”. En el mismo proyecto, y con las mismas intenciones, los chicos de la escuela José M Paz, pintaron otro mural en el tanque de agua de barrio 99 viviendas escribiendo sentencias similares.
Los alumnos están completando en este mes los dibujos y las frases de otros paredones que se ubican en el barrio argentino.
La pintada de murales es la última de las actividades que conformaron un proyecto anual realizado por toda la institución educativa durante este 2012, que incluyó además un viaje a la planta potabilizadora de agua de la Municipalidad de la ciudad de Río Cuarto, donde los integrantes de la comunidad educativa fueron bien atendidos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs