14 nov 2012

En Adelia quieren los agrotóxicos fuera del pueblo

El Puntal de Río Cuarto (14/11/2012)
Adelia María: impulsan erradicar los depósitos de agroquímicos del centro

La Municipalidad local está tras la búsqueda de un espacio donde abrir un predio comercial y reubicar allí los depósitos de agroquímicos.
Javier Rezza, intendente municipal, sostuvo que la intención es que estos lugares que comercializan productos químicos se trasladen hacia un sector más alejado de la población y así evitar posibles contaminaciones.
“Hay 8 depósitos ubicados en distintos puntos del pueblo y lo que pretendemos es concentrarlos en un mismo lugar. Además pensando en la salud de la gente”, precisó.
Cabe mencionar que así como Adelia María la mayoría de las comunidades agrícola dependientes afrontan la problemática de la existencia de comercios o depósitos de agroquímicos que trabajan en pleno centro o lindando a barrios poblados, situación que pretende revertirse y ajustarse a la Ley Provincial que regula en la materia.

Gestiones
La Municipalidad ya realizó una ordenanza con el objetivo de licitar la compra de un terreno de entre siete y ocho hectáreas donde se trasladarían estas firmas. “Lo que estamos es tratando de reflotar un subsidio de 300 mil pesos que otorgó el Gobierno Provincial a la anterior gestión y que era para hacer un parque industrial, pero como no se consiguió el espacio propicio no se hizo. Ahora de conseguirlo nuevamente compramos un terreno un poco más chico, pero que funcionará como predio comercial”, detalló el intendente Rezza.
Para ello ha mantenido una audiencia con el secretario de Industria, Fulvio Arias, a los fines de reactivar este subsidio.
Por otra parte, el intendente se refirió a la necesidad de aplicación de la Ley de Agroquímicos, así como la adaptación de la misma a las necesidades de la comunidad.
“En este sentido se está buscando asesoramiento y la Municipalidad adhiere a la ley provincial, pero hay lugares grises que no son alcanzados por ésta. Es por eso que estamos viendo la manera de adecuarla”.
Ejemplo en este tema es Huinca Renancó, que ajustó la ley a la realidad local, fijando perímetros para limitar las fumigaciones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs