21 nov 2012

Cruzada por el agua y la tierra

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/11/2012)
'Cruzada por el agua y la tierra' en Sierras Chicas

Este sábado largará una caminata colectiva que unirá todas las localidades de la región, desde Ascochonga hasta La Calera, donde culminará el lunes.
Desde este sábado y hasta el lunes, representantes de organizaciones ambientalistas y vecinos de Sierras Chicas realizarán la "primera cruzada por la soberanía del agua y la tierra" en esta zona.
Para eso, se convoca a una caminata abierta que recorrerá toda la región partiendo desde Ascochinga el sábado a las 9 de la mañana y llegará el lunes a La Calera.
Entre medio,atravesará las localidades de Agua de Oro, Salsipuedes, Rio Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, y Saldán, con actividades intermedias en cada radio urbano, mediante intervenciones artísticas y el pase de una bandera como posta simbólica de esa iniciativa colectiva.
El objetivo de la cruzada consiste en dar visibilidad a los conflictos en torno al agua y la tierra que ocurren en toda la región en general.
“Desde hace tiempo las organizaciones y algunas instituciones venimos trabajando para tratar de frenar el uso irresponsable de los recursos naturales que permiten los organismos públicos, por eso procuramos con esta acción transmitir esta preocupación a toda la población”, explicaron los organizadores. Algunos municipios apoyan la idea.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs