11 nov 2012

Cabrera: 2º Cumbre de Pueblos Fumigados

El Puntal de Río Cuarto (11/11/2012)
Segunda Cumbre de Pueblos Fumigados

Se realizará en General Cabrera el próximo 1º de diciembre. Participarán las madres de Ituzaingó
General Cabrera.- En diciembre se realizará en esta ciudad la segunda edición de la Cumbre de Pueblos Fumigados, espacio en el cual se debatirán las leyes vigentes y las nuevas acciones a adoptar en torno al uso y control de agroquímicos.
Diego Carrera, coordinador del grupo de vecinos autoconvocados de Cabrera, señaló que el encuentro se desarrollará el 1º de diciembre y contará con la presencia de las madres del barrio Ituzaingó anexo de la ciudad de Córdoba e importantes representantes de la provincia y la zona.
Carrera dijo a PUNTAL destacó que este segundo encuentro la cumbre tendrá otro tipo de conceptos: “Un fuerte mensaje en contra de la empresa Monsanto, que se quiere instalar en toda la provincia de Córdoba, tenemos el caso de Malvinas Argentinas, de Río Cuarto, que quiere poner una planta ahí también. Esta es una lucha que se da en toda la provincia y nosotros formamos parte de esta lucha. También la cumbre reflejará el contexto local, puesto que se sigue tratando dos proyectos de ordenanza en la ciudad de General Cabrera y queremos que la gente esté informada, sepa lo que se está debatiendo, cuidando la salud de todos nosotros”.
Es muy esperada la presencia de las madres del barrio Ituzaingó, quienes motorizar y sentaron un precedente al llevar a la justicia un caso de contaminación con agroquímicos que terminó con sentencias contra algunos de los acusados.
“Ellas están muy interesadas con lo que está sucediendo, están muy preocupadas. Va a venir gente del colectivo Paren de Fumigar, una organización de Villa Ciudad Parque que se llama Semillas del Sur, que tambiénva a participar de toda esta cumbre. Como así también la gente de Coronel Baigorria, Las Perdices”, entre otros puntos de la provincia.
Carrera señaló que son cada vez más quienes se involucran y trabajan en esta temática que procura proteger a los pueblos de la contaminación.
“El modelo agroexportador está pasando por una mala situación donde nos está trayendo muchísima miseria, muchas enfermedades a nuestro pueblo, y queremos ver si de alguna forma se puede revertir esta situación. Las autoridades tienen que hacer observación de lo que está sucediendo en su propio pueblo”.
Por último abogó para que también el gobierno provincial asuma su compromiso y se priorice el bienestar de los habitantes por sobre los intereses económicos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs