26 oct 2012

Ya ingresó al Concejo el proyecto de la basura

Hoy Día (26/10/2012)
Basura: el proyecto ingresó al Concejo

En una nueva sesión del cuerpo, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad receptó ayer el Acta Constitutiva y Estatuto Social de la Sociedad Anó-nima denominada Corporación Inter-comunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropoli-tana de Córdoba, proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo.
Se trata de los pliegos para la licitación del nuevo sistema de recolección de la basura en esta capital, iniciativa que tiene tratamiento preferencial para dentro de dos sesiones. Asimismo, los ediles avalaron crear una comisión especial para debatir esta temática. Al respecto, el concejal Marcelo Rodio (Peronismo que Viene) criticó la forma en la que el bloque mayoritario de la UCR presentó el tema ante el Concejo, ya que, según opinó, "se desnaturaliza su tratamiento en las comisiones del Concejo Deliberante". "Este proyecto, que es de suma importancia, no se puede debatir en pocas semanas y con tan sólo 15 concejales, ocho por la mayoría de la UCR y siete en total por la oposición. Nosotros consideramos que debería pasar por las cuatro comisiones establecidas por el reglamento interno del Concejo", manifestó Rodio en un comunicado, que agrega: "la formación de una comisión nueva lo único que hace es sectar y limitar la pluralidad de voces de los concejales".
En otro orden, ingresó un pedido del Frente Cívico para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el progreso de la obra de desagüe en barrio Alta Córdoba, que generó protestas de los vecinos por las demoras. El proyecto solicita que en 15 días se den detalles sobre la situación legal y técnica en que se encuentran los trabajos y si la empresa contratista está cumpliendo con el plan de avance y plazos exigidos por los pliegos. Finalmente, se aprobó un proyecto de beneplácito por la inauguración del gimnasio Santos "Falucho" Laciar en el estadio Mario Alberto Kempes. Al recibir copia del proyecto, Laciar expresó: "estoy agradecido y orgulloso de las cosas que me da Córdoba día a día a través del trabajo y el respeto".

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (26/10/2012)
- Acuerdo opositor para una comisión especial de basura y transporte
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs