25 oct 2012

Vertedero Regional Calamuchita es calibrado

La Mañana de Córdoba (25/10/2012)
Comienzan pruebas piloto en el Vertedero Regional Calamuchita

Con diversas pruebas piloto y tareas de calibración y ajuste en los equipos instalados, la Comunidad Regional de Calamuchita puso en marcha esta semana las instalaciones de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos destinada a procesar y reciclar toda la basura que generan los habitantes del departamento.
Si no se producen inconvenientes no previstos, el inicio pleno de actividades se daría en el transcurso del próximo mes de noviembre.
La planta, considerada modelo en Latinoamérica, fue construida por la Comunidad Regional Calamuchita con financiamiento aportado por el Gobierno provincial.
En esta prueba piloto están trabajando técnicos españoles de la empresa proveedora de la máquina que prensa y enfarda la basura y personal de la Cooperativa Resimundo que se encargará de realizar la separación de productos reciclables, orgánicos e inorgánicos.
Las primeras actividades de la planta fueron supervisadas por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y algunos intendentes de la región quienes se mostraron satisfechos con el funcionamiento general del mecanismo aunque aclararon que todavía restan realizar trabajos de ajuste que pueden llevar algunas semanas.
Para estas pruebas, arribaron a la planta camiones contenedores de residuos de la Municipalidad de Embalse y de las comunas de Los Reartes y Villa Ciudad Parque.
Cabe aclarar que las pruebas se realizaron luego de las intensas lluvias que cayeron durante el fin de semana en la región y tanto el camino de acceso a la planta como el predio en la que está ubicada no mostraron signos de anegamiento ni dificultades que impidieran su normal funcionamiento.
Los técnicos españoles de la empresa Faes-PAALGROUP realizan los ajustes necesarios del software que automatiza el funcionamiento de la máquina que prensa, extrae líquidos, ata e impermeabiliza con film de alta densidad los bloques de residuos que, en estos primeros casos, tuvieron un peso cercano a los 900 kilogramos.
La separación previa realizada por los integrantes de la cooperativa Resimundo sobre una cinta transportadora permite retirar productos reciclables como botellas de vidrio, plástico y cartón.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs