29 oct 2012

Resolución por la ubicación de una antena celular

Día a Día (29/10/2012)
Unquillo: se termina la novela de las antenas


El intendente anunciará este lunes la resolución del conflicto por la ubicación de una antena celular. Usuarios de Claro tienen mal servicio hace varios días.
Finalmente, hoy a las 11.30, las autoridades de la Municipalidad de Unquillo anunciarán los pormenores de la resolución del conflicto con el servicio de telefonía móvil de Claro, incluida la situación jurídica de la instalación de sus antenas y la relocalización de las torres de operaciones de esa empresa y de Personal.
“Explicaremos todo el proceso de resolución, y confiamos en que desde mañana mismo (por hoy) la empresa comenzará a trabajar para mejorar el servicio en la zona”, explicó a Día a Día el intendente Germán Jalil.
“En la reunión no estarán presentes los representantes de las empresas; sólo participarán miembros del municipio”, aclaró Jalil.
Baja señal y algo más. El problema con las telefónicas se centra en el reclamo que vienen manteniendo los habitantes de la localidad para que las empresas reinstalen sus torres trasmisoras en predios acordes a lo que estipula una ordenanza comunal.
De hecho, la normativa prohíbe la instalación de estas antenas y sus equipos a menos de 500 metros de viviendas y a menos de 700 metros de establecimientos educativos u hospitalarios.
La ordenanza fue impulsada hace 10 años por un grupo de vecinos de la calle Entre Ríos, donde aún hoy operan las antenas de Claro y Personal. Y es que, pese a que ya hay órdenes de desmantelar las torres y desalojar los terrenos, varios amparos judiciales presentados por las empresas mantienen a los artefactos allí funcionando desde hace años.
El conflicto por las antenas se agravó hace algunas semanas, cuando, por motivos que no quedaron claros, la señal de la empresa Claro en la zona se tornó aún más débil. Muchos creyeron ver un “apriete” de la firma y algunos vecinos organizaron bloqueos al predio de la compañía.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs