24 oct 2012

Reserva hídrica regional en las Sierras Chicas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/10/2012)
Sierras Chicas: aportes para agua potable y mejoras en La Quebrada

El ministro Calvo entregó recursos comprometidos a Río Ceballos, La Granja, Salsipuedes y Agua de Oro. Y anunció obras para la reserva hídrica regional.
Río Ceballos. El ministro de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia, Manuel Calvo, recorró ayer la reserva hídrica y natural La Quebrada, en Sierras Chicas, donde recorrió asl obras en marcha de mejora de los puestos y casa de los guardaparques y  la recuperación de una antigua propiedad que se convertirá en un centro de interpretación cion fines educativos y turísticos.
“Estas areas también las estamos efectuando en otras reservas naturales como las de Cerro Colorado, Miramar y Chancaní", señaló Calvo.
Además anunció un plan de reforestación en La Quebrada, reserva de 4.200 hectáreas que fue arrasada casi en su totalidad por incendios el año pasado. “Ya realizamos 600 perforaciones para plantar especies autóctonas que ayudarán a remediar el daño ambiental que sufrió esta zona”, apuntó.
Fondos para obras de agua. Por otra parte, el ministro se reunió con autoridades municipales y de cooperativas de agua de la zona, para entregar fondos para mejoras en los sistemas locales de distribución de agua poyable en cada localidad.
La cooperativa de Río Ceballos recibió 500 mil pesos; la de Agua de Oro 72 mil pesos para una obra en el barrio El algodonal, y el municipio de La Granja 300 mil pesos.
El de Salsipuedes, la localdiad con más complicaciones para abastecer de agua a sus vecinos, recibió 100 mil pesos, aunque se dijo que es una de las cuotas de una ayuda general de 1,4 millón de pesos.
Calvo adelantó que ya está adjudicada a la empresa Paschini Michelotti la obra del acueducto de aducción en la planta potabilizadora de La Calera, que aportará más caudal de agua para Sierras Chicas.
En los próximos días saldrá, según aseguró, el llamado a licitación para la obra de recambio del diámetro del acueducto entre Saldán y Villa Allende, con un presupuesto de 7,8 millones de pesos, que ayudará a mejorar la cantidad de agua que se distribuye hacia Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs