30 oct 2012

Quieren protejer el Ctalamochita provincialmente

El Diario de Villa María (30/10/2012)
Solicitarán una reunión para avanzar en una ley provincial

 
El próximo paso será dialogar con los miembros de la Comisión de Ambiente de la unicameral. “Es una tarea larga y necesaria”, dijo Escamilla a EL DIARIO
 “Es una tarea necesaria y larga, lleva su tiempo pero el objetivo es lograr una ley provincial que nos contemple a todos”, dijo José Escamilla, ayer, en referencia al armado de un proyecto para la protección y cuidado del río Ctalamochita.
El concejal, entrevistado por EL DIARIO, comentó que el pasado viernes realizaron una nueva reunión de trabajo con el legislador Héctor Muñoz y profesionales ambientalistas para seguir avanzando en la definición de un estudio profundo de la cuenca del río que empieza en el Champaquí y termina en el Saladillo abarcando 307 kilómetros.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de ediles de todas las bancadas, referentes de la Licenciatura de Ambiente de la Universidad Nacional de Villa María, representantes de la UTN, el INTA y un ornitólogo; los presentes resolvieron pedir una audiencia a la Comisión de Ambiente de la unicameral presidida por el legislador y ex intendente de La Carlota Javier Pretto.
“Muñoz va a acordar el encuentro con los legisladores a los efectos de avanzar en una ley provincial”, precisó Escamilla resaltando la importancia que tiene la cuenca tanto en lo superficial como en lo subterráneo. “Debemos tener en cuenta que un tercio del agua de aquí se va al resto de la provincia”.
El titular del Concejo Deliberante manifestó, seguidamente, que otro de los puntos tratados en la reunión fue el armado de una propuesta para el estudio teniendo en cuenta los financiamientos existentes, para este tipo de cosas, en el Banco Interamericano, entre otros.
“Vamos a seguir sumando gente para hacer un trabajo en conjunto con todas las localidades de la cuenca.
La finalidad es saber con claridad el futuro del río para los próximos 50 años”, señaló Escamilla a la cronista de nuestro matutino.
También, es fundamental en esta tarea resguardar el acuífero, la flora y la fauna.
Por su lado, Muñoz se quedó satisfecho con la charla sostenida en la Casona de Pereira y Domínguez y destacó la participación de diversos sectores para proteger el medio ambiente. “Comprometí la posibilidad de  organizar una reunión con el presidente de la Comisión de Ambiente para que reciba las inquietudes, con los aportes valiosos además que pueden hacer las universidades que cuentan con carreras relacionadas con la temática”, aseveró Muñoz, tras el encuentro.
Todos los presentes, en tanto, calificaron a la reunión de “muy positiva”.

Ver Noticia On Line
 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (30/10/2012)
Lo que sigue es una reunión con la Comisión de Ambiente


Sin registro On Line

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs