24 oct 2012

Piden informes sobre Porta Hermanos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/10/2012)
Piden informes sobre la empresa Porta Hermanos

Lo presentó el bloque Eva Duarte el cual busca conocer las características de la habilitación de la empresa, los informes de impacto ambiental, detalle de los productos que se están produciendo,qué deshechos generan y cuál es el tratamiento final de los mismos.
El bloque Eva Duarte, presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe a raíz de la preocupación expresada por vecinos de los barrios Inaudi, Inaudi Anexo y de Camino San Antonio, por las actividades que estaría realizando la empresa Porta Hermanos S.A. ya que evidencian la presencia de olores no usuales en forma persistente.
Dicho pedido busca conocer las características de la habilitación de la empresa, los informes de impacto ambiental pedidos, detalle de los productos que se están elaborando en la empresa, qué deshechos producen y cuál es el tratamiento final de los mismos.
Relocalización de industrias. Además, el bloque que preside Olga Riutort presentó otro pedido de informes al DEM sobre la relocalización de las Industrias en la ciudad, considerando que es necesario normalizar definitivamente el sistema y definir si alguno de los establecimientos que desarrollan actividades industriales contemplados por la Ordenanza N° 8133 y modificatorias pueden seguir localizados donde están.
Además, conocer si alguno puede ser regularizado a pesar de encontrarse ubicados en zonas no aptas para la actividad que llevan a cabo o exceden el uso permitido en la misma; y cuáles deben ser trasladados definitivamente y rápidamente por infringir la normativa vigente en materia de contaminación ambiental, ruidos molestos, y/o desarrollar actividades calificadas como peligrosas, inflamables o explosivas, todo ello en base a un plan integral de desarrollo urbano y definición de áreas industriales o mixtas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs