25 oct 2012

Inician el skate park en Villa María

El Diario de Villa María (25/10/2012)
El intendente Accastello presentó el “Skate Park”

La pista, que se erigirá en Sobral, entre San Luis y Tucumán, tendrá 45 metros de largo por 12 de ancho. Se prevé un tiempo de ejecución de 90 días
 El intendente Eduardo Accastello encabezó ayer el acto de presentación de la obra del “Skate Park” que se construirá en el predio ferro-urbanístico, sobre calle Antonio Sobral, entre Tucumán y San Luis.
La ceremonia, que tuvo lugar en la Sala Oval Presidente Juan Domingo Perón, contó con la presencia del jefe de Gabinete, José Carignano; del secretario de Ambiente y Obras Públicas, Rodolfo Bergamasco; del presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo y Deporte SEM, Marcos Bovo; del subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez; del director de Deportes, Fernando Badrán; del arquitecto Carlos Azocar, integrante de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, y de más de 15 jóvenes que formaron parte de la elaboración del proyecto.
Está previsto que la ejecución de la pista comience la próxima semana y que esté finalizada en 90 días aproximadamente.
Azocar brindó precisiones técnicas sobre la construcción de la obra, acompañado por un audiovisual para graficarla.
El arquitecto explicó que la pista tendrá 45 metros de largo por 12 de ancho, con diferentes planos, siendo el punto más alto de 1,80 metro.
Además, precisó que la plataforma “tendrá una segmentación de suelo cemento, haciéndose capas de a 20 centímetros mezclando tierra con cemento para lograr la dureza hasta llegar a la superficie de apoyo”.
También se construirá un bowl de hormigón armado espolvoreado con cuarzo para endurecerlo, provisto de desagüe.
El Skate Park se completará con la inclusión de luminarias y equipamiento urbano, tales como mesas y bancos.
Por su parte, el intendente les agradeció a los jóvenes que trabajaron en conjunto con el arquitecto para el desarrollo del proyecto.
“Con esta obra estamos resolviendo un viejo anhelo de muchos jóvenes. Les agradezco porque es algo que no podíamos hacer solos y nos ayudaron a hacer el proyecto”.
La obra fue adjudicada mediante Licitación Pública a la empresa F&G Construcciones, tiene un presupuesto de 298.062 pesos y cuenta con financiamiento de la propia administración municipal.
El deportista Leonardo Solé, presente en el acto, dijo que “ya son más de mil chicos que practican estas actividades en la ciudad”.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (25/10/2012)
Inician el skate park


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs