18 oct 2012

Ingresa al CD el proyecto de suspensión edilicia

Hoy Día (18/10/2012)
Ingresa la suspensión de las edificaciones

Tomará hoy estado parlamentario en el Concejo Deliberante de Córdoba el proyecto de ordenanza del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) por el que se suspenden por 180 días las demoliciones y los permisos de edificación para todo tipo de inmueble en 27 barrios del noroeste de nuestra ciudad.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal y sería aprobada hacia finales del mes próximo. La veda por 180 días alcanza a una zona delimitada por el río Suquía, en el sur; la avenida Sagrada Familia, en el este; en el norte, las vías del ferrocarril Belgrano y el canal maestro Norte; y en el oeste, el límite del ejido. Están incluidos barrios como Urca, Cerro de las Rosas, Cerro Chico, Argüello, Alejandro Centeno y Villa Belgrano.
En los fundamentos del proyecto del radicalismo, se destaca que "la suspensión propuesta tiene por objeto contar con un período de tiempo para realizar estudios consensuados con los distintos actores" del sector público y privado. Se agrega que se incentivará la localización de usos comerciales y administrativos en "áreas que cuenten con las condiciones adecuadas para receptarlos, y prohibiéndolos en las que no las posean". En el bloque de la UCR aseguran que el área afectada por la norma es la que posee más pedidos de edificación de toda la capital.
Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo (foto) evaluó en la víspera los proyectos de modificación de las limitaciones en altura de los edificios que se construyen en Córdoba. Los ediles recibieron la visita del juez de Faltas, Daniel Pereyra, quien se explayó sobre el régimen de sanciones vigente para actuar frente a los infractores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs