21 oct 2012

Dificultades en VCP para financiar el destino de RSU

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/10/2012)
Carlos Paz confía en destrabar los 45 millones para el basural

Los voceros cercanos al intendente Esteban Avilés confían en destrabar un crédito de $45 millones para la construcción del nuevo basural de Carlos Paz, tras confirmar que el proyecto se encuentra bajo análisis de los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La iniciativa cuenta con respaldo y aval del Ministerio de Turismo de la Nación (a través de un plan tendiente a mejorar la calidad ambiental de las principales zonas turísticas del país), y será clave en el futuro de la región.
La documentación fue presentada ante la Nación y se especula con que la factibilidad del proyecto sea aprobada en menos de quince días por el BID, lo que permitirá el cierre del basural que opera a cielo abierto en Costa Azul y construir una moderna planta de tratamientos de residuos sólidos. Y si bien la iniciativa beneficiará directamente a los habitantes de Villa Carlos Paz, la realidad es que los montos aportados por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner permitirán regularizar la situación de la basura en gran parte de Punilla y avanzar en la preservación real de los recursos.
Para ello, una consultora elaboró el proyecto para mejorar las condiciones del actual basural en las cercanías de la autopista Justiniano Allende Posse, y se espera que la obra pueda enmarcarse en las obras por el centenario de la ciudad. Según informaron desde el Palacio "16 de Julio", un total de 45 millones se destinaría al predio, que ampliaría su capacidad de tratamiento de los desechos.
"El proyecto se encuentra en el escritorio de los técnicos del BID, que son los que deberán aprobar la factibilidad del mismo, pero confiamos en que la iniciativa saldrá en quince días. Esperamos que nos aprueben el proyecto para contar con una ciudad de vanguardia en lo que hace al manejo de la basura, ya que se levantará una planta de tratamientos y también se trabajará en el depósito de los desechos"; argumentó el titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone.
"Se trata de una iniciativa muy ambiciosa que afecta a todos los municipios con perfil turístico, que beneficiará a localidades cercanas y a sectores que se encuentren próximos a reservas naturales. Y nosotros cumplimentamos con todos estos requisitos y creemos que no habrá mayores problemas para lograr destrabar los fondos"; reconoció el funcionario, quien adelantó que se buscará cobrar un canon a todas las comunas del sur para que puedan depositar sus residuos en el nuevo predio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs