30 oct 2012

Casi toda la provincia bajo un fuerte vendaval

La Mañana de Córdoba (30/10/2012)
Tormenta y vendaval provocaron inconvenientes en la provincia


Una persona herida en Córdoba y otra en Río Tercero. En Villa María cayó granizo y en Río Cuarto el fuerte viento provocó daños.
En el marco del alerta meteorológico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro y sur provincial, ayer se registró un vendaval en la ciudad y hubo fuertes tormentas con caída de granizo en el interior cordobés.
En la ciudad, el viento causó cortes de luz en varios barrios en virtud de que las fuertes ráfagas de viento ocasionaron problemas en el tendido eléctrico. Los lugares más afectados son los barrios Alta Córdoba, Cofico, San Martín y algunos sectores de avenida de Circunvalación. Desde Epec informaron que es por una línea de alta tensión afectada por el viento.
Además, una mujer de 62 años resultó herida en horas de la tarde en barrio Quebrada de las Rosas luego de que cinco carteles de publicidad se desprendieran como consecuencia del fuerte viento e impactaran sobre su cabeza. Raquel Luna debió ser atendida por el servicio de emergencias del 107, ya que resultó con golpes y cortes en la cabeza, pierna y cadera.
Por su parte, como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron a la Capital Federal, los arribos y las partidas desde y hasta el Aeropuerto Taravella estuvieron demorados y cancelados durante la mañana y tarde de ayer.
En el interior provincial, el vendaval estuvo acompañado de lluvia. En Villa María, una fuerte tormenta con caída de granizo y ráfagas de viento que superaron los 90 km/h afectó a la ciudad. Según informó Gabriel Díaz, titular de Defensa Civil a Radio Villa María, se precipitaron unos 25 milímetros en 15 minutos y en algunos sectores cayó piedra mientras que en otros granizo. En uno de los barrios, se produjo el derrumbe de una tapia sobre una vivienda, hubo varios árboles caídos y se realizaron cortes de energía en virtud de que algunos postes cayeron.
En Río Cuarto, pasadas las 15, el viento alcanzó una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora, informó el diario Puntal.
Personal de bomberos tuvo que intervenir en diversos sectores donde se produjeron caídas de ramas. También las cuadrillas de Epec trabajaron por cortes en el tendido eléctrico, causando varios inconvenientes, en especial en barrio Alberdi.
También se produjo el corte de la autopista Córdoba Rosario. Uno de los cortes se realizaba a la altura de la localidad de Toledo. En tanto, que el segundo se había dispuesto a la altura del cruce con la Ruta Nº 13. Los cortes se realizaron por la presencia de fuertes vientos y polvo en suspensión.
En Río Tercero, una mujer resultó herida cuando la caída de un poste de teléfono. En esa ciudad además se produjo la voladura de un techo de un galpón y el vuelco de una casa rodante.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (30/10/2012)
- Viento y tierra afectaron varios barrios de la ciudad de Córdoba
- Rutas cortadas y choque en cadena en interior cordobés
- El temporal que azotó el centro del país dejó 2 muertos

El Puntal de Río Cuarto (30/10/2012)
- El temporal causó anegamientos, evacuados y destrozos en la zona
- Una fuerte pedrea azotó a Villa María

Día a Día (30/10/2012)
- El ventarrón complicó el inicio de la semana

El Puntal de Villa María (30/10/2012)
- Llovieron  25 milímetros en 15 minutos y hubo árboles caídos

 
El Diario de Villa María (30/10/2012)
- Villa María sufrió quince minutos intensos de piedra, lluvia y viento
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs