20 oct 2012

Buenas perspectivas para el lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/10/2012)
El lago San Roque está lleno a escasos meses para el verano

Con el adelantamiento del ciclo de lluvias, el lago San Roque se encuentra lleno a escasos metros para el inicio de la temporada de verano y se encuentra a menos de un metro del embudo. El nivel del embalse más famoso que tiene la Provincia de Córdoba se incrementó casi dos metros sólo en el mes de octubre, por lo que no faltará el agua durante los tres meses más movidos en las sierras.
Un simple paseo por la costanera de Carlos Paz, un acercamiento hasta el paredón del dique o una visita por los principales afluentes del reservorio, revela que las precipitaciones caídas durante los últimos meses han traído un caudal inédito en los últimos años. A tal punto, que el lago San Roque volvería a protagonizar en el próximo mes de enero el tradicional espectáculo de la cola de novia, con la apertura de las válvulas -ubicadas en el paredón- para descomprimir el nivel del embalse.
Las últimas crecientes sobre los serpenteantes ríos San Antonio y Cosquín y sobre el arroyo Los Chorrillos mostraron un pico de dos metros y permitieron que la capacidad del reservorio esté cerca de colmarse a menos de dos meses para el inicio del verano. El lago San Roque se ubica a 34,59 metros y a sólo 71 centímetros debajo del nivel del embudo, un volumen "impensado" si tenemos en cuenta que -en la misma época del año pasado- se hallaba apenas a unos 29 metros.
Ante esta realidad, todo indicaría que el sur de Punilla no tendrá problemas con el abastecimiento de agua durante la próxima temporada; a diferencia de la última década, donde la crisis hídrica fue una "constante" que repercutió en el afluente turístico y perjudicó la actividad de los empresarios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs