25 oct 2012

Brinkmann diferenciará sus RSU

La Mañana de Córdoba (25/10/2012)
En Brinkmann la basura se recogerá en forma diferenciada

La Municipalidad de Brinkmann implementará a partir del 6 de enero la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. La medida tiende a optimizar el tratamiento de la basura domiciliaria aplicando un modelo de gestión racional. Como primer paso, a partir del 1 de noviembre se iniciará una campaña de concientización destinada a lograr el imprescindible apoyo de los vecinos para el éxito de la aplicación del programa.
Hoy a partir de las 10, en el Teatrillo Municipal, se realizará el acto de  lanzamiento del “Plan de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos”, en el marco del Programa “Brinkmann Recicla”. Durante el mismo se presentarán las obras ejecutadas y planificadas para el “Sistema de Gestión de Residuos” de la ciudad y el nuevo esquema domiciliario.
La presentación estará a cargo del intendente Gustavo Tévez, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Gisela Hidalgo y el titular de Servicios y Espacios Públicos Walter Olivera.
“Nosotros lanzamos a partir del 1 de noviembre la campaña de concientización y a partir del 6 de enero empezamos con la recolección diferenciada, en la que la gente comenzará a separar la basura”, explicó  Walter Olivera.
El responsable de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos precisó que habrá días determinados para la recolección de los distintos tipos de residuos. “La idea es que la gente empiece a separar y nos facilite la recolección”, indicó el funcionario. Los lunes, miércoles y viernes los vecinos eliminarán los residuos no recuperables, en tanto que martes y jueves se deberán sacar elementos como vidrios, botellas plásticas, cartón y papel.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs