29 oct 2012

Bell Ville fabricará ecoladrillos

La Voz del Interior (29/10/2012)
Estudiantes fabricarán ecoladrillos con botellas plásticas

La ciudad de Bell Ville pondrá en marcha hoy la primera maquinaria que convertirá residuos reciclados en ladrillos plásticos para la construcción de viviendas. La singular tarea estará a cargo de ocho estudiantes que fueron becados para que desarrollen el proyecto educativo eon el apoyo del municipio y del Ministerio de Desarrollo Social.
La máquina será presentada luego de algunos meses de preparación y capacitación de quienes estarán a cargo de la tarea de reciclaje y fabricación.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, confirmó su presencia en la presentación de la herramienta que permitirá la elaboración de bloques a partir del reciclaje de envases de plásticos. Desde la organización señalaron que el eco-ladrillo bloque cuenta con las mismas características que el ladrillo común, aunque “es mejor aislante térmico y más liviano; por lo que se convierte en un elemento apto para la construcción de viviendas”.
Para fabricarlos, se utilizarán principalmente botellas plásticas de gaseosas, que son trituradas en pedazos hasta lograr una masa compacta. El procedimiento cuenta con la aprobación técnica de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Por esta razón, las unidades producidas en Bell Ville serán utilizadas en la edificación de casas. El Centro Juvenil de Capacitación Proteger estará a cargo de la coordinación de los trabajos que ejecutarán los ocho estudiantes.  Participan y apoyan el emprendimiento la Municipalidad de Bell Ville, Conicet, Rotary Club Bell Ville, Centro Empresario Regional de Bell Ville, Centro Proteger, las fundaciones Sudecor Litoral y Lelio Lambertini.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs