10 sept 2012

Villa María: impulsan la discusión sobre agroquímicos

El Diario de Villa María (10/09/2012)
Estudiantes impulsan la discusión sobre agroquímicos

Estarán presentes las “Madres de barrio Ituzaingó”
 Un grupo de estudiantes del Inescer adhiere este miércoles a una jornada que pondrá en tela de discusión la utilización de los agroquímicos.
Así lo anunció ayer una de las integrantes de “Estudiantes Movilizados” a EL DIARIO.
La actividad se concretará desde las 19 en la sede de la institución de barrio Centro, en calle Estados Unidos 111, y se denominará “Jornada sobre Agroquímicos, Salud Pública y Modelo Productivo”.
En la ocasión expondrán diversas organizaciones, tanto de la ciudad como del resto de la provincia de Córdoba. Ya se confirmó, en ese sentido, la presencia de la villamariense ONG EcoSitio, además de “Madres de barrio Ituzaingó”, “Córdoba se Mueve” y “Paren de Fumigar”, de Oncativo, entre otras.
Está impulsado tanto por los estudiantes como por “Villa María Resiste”.
Este último grupo se conformó para trabajar “por una realidad más justa, igualitaria, humana y libre”, según indicaron, y nació en el contexto de la sanción de la Ley Antiterrorista, en diciembre pasado, a la que consideraron que iba en contra de los intereses del pueblo. El grupo se pronunció en contra de los abusos policiales, de la represión de la fuerza policial, del extractivismo de la megaminería y de las fumigaciones con agrotóxicos, precisamente lo que estará en el debate este miércoles.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs