26 sept 2012

Traslasierra: nuevamente polémica por el vertedero

La Mañana de Córdoba (26/09/2012)
Villa Dolores: la Provincia reavivó polémica por el vertedero regional

En el marco de una reunión que mantuvo con todos los intendentes del valle de Traslasierra, con excepción del titular del Departamento Ejecutivo de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, el secretario de Ambiente de la Provincia, Federico Bocco, destacó el buen funcionamiento del vertedero regional de residuos que administra desde hace 11 años el Ente Intermunicipal Traslasierra Limpia.
El colaborador de José Manuel de la Sota explicó que el predio donde se recibe la basura de todas las localidades de los departamentos San Alberto y San Javier cumple adecuadamente con sus funciones.
Sus declaraciones implican una visión totalmente distinta a la que tiene sobre la misma cuestión Juan Manuel Pereyra, para quien el vertedero regional es un “simple basurero a cielo abierto” que contamina el ambiente de su ciudad.
El secretario de Ambiente de Córdoba, Federico Bocco, intercambió experiencias y opiniones sobre el proceso que se aplica en esta materia con todos los jefes comunales de los departamentos San Alberto y San Javier.
Ante un escenario de gran apertura y conciencia ambiental de los mandatarios locales, en pro de mejorar la optimización del vertedero controlado, Bocco remarcó la importancia de que todas las localidades realicen la separación en origen de sus desechos a fin de disminuir el porcentaje del material que hoy se deposita en ese lugar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs