20 sept 2012

Río IV: dicen que debate por las cloacas es oportunista

El Puntal de Río Cuarto (20/09/2012)
“La convocatoria por la planta cloacal es oportunista”

Víctor Núñez, director del Emos en representación de la oposición, indicó ayer que la convocatoria a una comisión permanente para conseguir fondos para la nueva planta de efluentes cloacales no es una iniciativa del gobierno de Juan Jure, como se anunció, sino del justicialismo.
“Desde el PJ nos parece que la toma de posición del gobierno municipal con respecto a la planta depuradora es oportunista. Primero, porque hace un mes, en la segunda quincena de agosto, la comisión de Amigos del Río convocó a todos los intendentes desde Río Cuarto hacia abajo en la cuenca. Se reunieron todos; sólo no estuvo el gobierno de Jure. Para este grupo de personas y para el justicialismo la preocupación viene desde hace mucho tiempo. Pero no se puede considerar que el intendente esté preocupado y que sea el iniciador de una cuestión importante para la región”, manifestó Núñez.
Según el secretario departamental del peronismo, el gobierno municipal salió a promocionar la creación de un ente junto a las demás intendencias sólo como una reacción espasmódica ante una gestión del peronismo.
“Fue una respuesta a una gestión que hemos hecho nosotros. Es más, la semana pasada, personalmente fui al Ministerio de Planificación Federal a juntarme con funcionarios que me abrieron las puertas para presentarles un proyecto que la misma Emos había realizado. El intento es lograr a través de la Nación el financimiento para la obra”, declaró Núñez.
Y agregó: “Cuando el Ejecutivo se enteró de que fui a Buenos Aires, entonces, ellos, para no perder la iniciativa política, proponen una comisión con los intendentes. Eso es lo que nosotros quisimos hacer en agosto de 2010 en el Concejo Deliberante y que fue totalmente ignorado por el oficialismo. Presentamos un proyecto que fue totalmente ignorado; el oficialismo ni siquiera lo trató en comisión. Es decir, esa preocupación que ahora manifiestan no existía”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs