21 sept 2012

Río Cuarto mejorará sus espacios verdes

El Puntal de Río Cuarto (21/09/2012)
El Municipio intervendrá más de 170 espacios verdes de la ciudad

El área de Servicios Públicos presentó ayer las mejoras realizadas en el Parque Sarmiento y en otros cuatro puntos clave de Río Cuarto. Las actividades se enmarcan dentro del programa “Primavera 2012”
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Jorge Méndez, indicó que desde su área intervendrán en más de 170 espacios verdes de la ciudad con el objetivo de implementar mejoras que permitan dejar en condiciones a cada una de las plazas y plazoletas que existen en Río Cuarto.
“Es un gran objetivo el que nos estamos proponiendo, pero el Municipio tiene una importante cantidad de instituciones contratadas que son las responsables del mantenimiento de estos espacios. Por eso, lo que vamos a hacer es redoblar los controles. Queremos que el vecino pueda utilizar dichas plazas de manera libremente, pero también buscamos dotarlas de seguridad a los efectos de mejorar la calidad de vida de todos”, explicó Méndez.
Justamente ayer, y como anticipo a la llegada de la primavera, el intendente Juan Jure y el mencionado secretario presentaron los trabajos que se concretaron sobre el Parque Sarmiento y otros cuatro sectores que habitualmente son muy visitados por la gente.
“También estuvimos trabajando en Villa Dálcar, en las Costas del Río Cuarto, en el Paseo del Andino y en el Paseo Parque Sobremonte. Hemos recuperado espacios que estaban siendo utilizados como basurales como la avenida Cochancharava y el barrio Las Delicias, de donde sacamos mas de 1.000 toneladas de residuos”, aseguró Méndez.
El funcionario destacó el trabajo realizado por más de 120 personas de distintas áreas del Municipio y de las cooperativas que son contratadas por la comuna local.
“Ha quedado todo muy lindo. En el caso del Parque Sarmiento, se han arreglado los baños, se han extraído gran cantidad de árboles que estaban en situación de riesgo, se pintaron bancos, barandas y farolas, también se cambio gran parte de las luminarias, entre otras tareas”, explicó Méndez.
Y agregó: “Hay trabajos que los hemos realizado casi desde cero. Todo lo que es poda, hace mucho tiempo que no se hacía. En la isla de los patos hubo que realizar todo el cableado nuevo, es decir, son sectores que no han tenido mantenimiento, al menos en los últimos años”.

Toma de conciencia
Jorge Méndez pidió a la comunidad que entre todos vigilen y cuiden los sectores que han sido mejorados por la Municipalidad y recordó que en anteriores oportunidades se han desarrollado hechos vandálicos.
“Queremos evitar que eso pase, por eso pedimos que la gente colabore con la preservación de estos sitios. Han ocurrido hechos muy graves, se han robado inodoros, han tirado los vagoncitos del tren al lago, han roto bancos, etcétera. Hay que tomar conciencia que estos espacios son de todos”, dijo Méndez. El funcionario aseguró que con la mayor presencia de luz sobre los parques esperan evitar situaciones de este tipo. Además, se requirió un patrullaje intensivo de parte de la Policía.
“Hablamos con el comisario de Banda Norte para que en las habituales rondas nocturnas entren al parque para constatar que no se estén generando inconvenientes”, indicó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs