25 sept 2012

Reserva San Martín: ordenan deterner obras

La Voz del Interior (25/09/2012)
Ordenan al municipio paralizar obra de mejora en la Reserva San Martín

Se trata del arreglo en la calle Miguel Lillo, que atraviesa el área protegida. El municipio dice que sólo hace mantenimiento.
La Justicia provincial ordenó a la Municipalidad de Córdoba detener una obra de mejora en la calle Miguel Lillo, que atraviesa la Reserva Natural Urbana San Martín, en el oeste de la Capital provincial (ver Ubicación).
La resolución se dio en el marco de un amparo presentado por la Asociación de Amigos de la Reserva San Martín, que se presentó fundamentando que la ordenanza de creación del área natural protegida prohíbe la realización de obras viales y establece que está vedado el tránsito de vehículos a motor.
“El viernes por la mañana iniciamos una acción de amparo. Pedimos una medida de no innovar. Y la jueza Victoria Bertossi dio lugar a la medida cautelar, por lo que la Municipalidad no puede hacer la obra hasta que se resuelva el amparo”, explicó Héctor Tognarelli, presidente de la Asociación de Amigos de la Reserva.
“Según la ordenanza de creación de la Reserva, los vehículos a motor no pueden usar esa calle. Y suponemos que tampoco hay estudio de impacto ambiental”, agregó Tognarelli.
Mariano de Juan, secretario de Desarrollo Urbano municipal, sostuvo que la calle Lillo no forma parte de la Reserva San Martín, y que allí se está realizando mantenimiento, por lo que no es necesario el impacto ambiental.
“No es una obra nueva, sino es mantenimiento de la calle que ingresa al camping y va por el costado de la reserva”, afirmó el funcionario. “La calle Lillo es de uso público, existe antes de que estuviera la Reserva. Y mañana (por hoy) responderemos a la Justicia para poder seguir trabajando”, se explayó De Juan.
 Más de 100 hectáreas. La Reserva Natural Urbana General San Martín tiene una superficie de 114 hectáreas –con 80 hectáreas de bosque nativo– y está en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Fue creada por ordenanza en diciembre de 2009.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs