25 sept 2012

Presentan un amparo por la instalación de Monsanto

La Mañana de Córdoba (25/09/2012)
Presentaron acción de amparo para exigir consulta popular ante la instalación de Monsanto

 
Vecinos de Malvinas Argentinas firmaron la acción de amparo que fue presentada anoche ante el juez de turno.
Los vecinos de Malvinas Argentinas, a través de la representación legal de los abogados Federico Macciocchi y José Manuel Belisle, presentaron ayer por la noche un acción de amparo por la instalación de la empresa Monsanto en esa localidad.
En dicha acción judicial, cuyos actores son los propios vecinos de Malvinas junto con el Club de Derecho, solicitan en primera medida, que Monsanto realice un estudio de impacto ambiental. Pero además, exigen que las autoridades municipales lleven adelante una consulta popular para que sea la población de Malvinas Argentinas la que decida si está de acuerdo o no con la instalación de la planta acondicionadora de granos de maíz que la multinacional pretende construir en esa ciudad.
“Como medida cautelar, estamos solicitando que se paralice la construcción de la obra”, indicó anoche al ser consultado por LA MAÑANA el abogado Federico Macciocchi, quien además es presidente del Club de Abogados.
Un nutrido grupo de vecinos firmó en las últimas horas en el estudio jurídico de ese letrado, la acción de amparo que fue presentado por mesa de entrada en los Tribunales locales.
Según indicó Macciocchi, en el recurso se cita como testigos al biólogo Raúl Montenegro (presidente de Funam que presentara a los vecinos la semana pasada un informe sobre el impacto sanitario y ambiental que tendrá esta planta en Malvinas Argentinas) y al médico Medardo Ávila Vázquez (querellante en la causa del juicio contra las fumigaciones, que recientemente procesó a un productor agropecuario y un aerofumigador).

Ver Noticia On Line
 


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/09/2012)
- Presentaron amparo contra la radicación de Monsanto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/09/2012)
- Vecinos de Malvinas presentaron un amparo en contra de Monsanto

Hoy Día - Edición Electrónica (25/09/2012)
- Vecinos de Malvinas a la Justicia por Monsanto

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs