13 sept 2012

Piden por los terrenos del ferrocarril en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (13/09/2012)
Piden incorporar terrenos del ferrocarril al Plan Urbano

El bloque de concejales de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para que incorpore la zona colindante a las vías del ferrocarril al Plan Urbano, estableciendo que sólo podrá utilizarse con fines específicos de índole social, ambiental, deportiva o recreativa.
La iniciativa faculta al Instituto Municipal de Planificación Urbana de Río Cuarto (Impurc) para la realización de acciones pertinentes para la delimitación y regulación de la zona en cuestión.
Paralelamente se establece la conformación de una comisión especial con el fin de gestionar el traspaso de dichas tierras al Municipio.
“Dado el desarrollo urbano de la ciudad y la ubicación de estos terrenos, los mismos serían de gran utilidad para la ciudadanía, que con la correcta administración de las autoridades locales, podrá darle un uso provechoso”, precisa el proyecto.
Además, solicita al Ejecutivo la realización de un relevamiento a los fines de conocer la situación de ocupación y uso de las tierras ubicadas en la zona colindante a las vías del ferrocarril, propiedad del Estado nacional, en los sectores comprendidos dentro del ejido urbano de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs