15 sept 2012

No hay onda con una antenas en Unquillo

La Voz del Interior (15/09/2012)
Protesta vecinal por antenas en Unquillo

Un grupo de vecinos de la calle Entre Ríos de esta localidad se congregaron en el predio donde están montadas dos antenas de telefonía celular, para impedir que se realicen tareas de mantenimiento y colocación de nuevos equipos.
Unquillo. Un grupo de vecinos de la calle Entre Ríos de esta localidad se congregaron en el predio donde están montadas dos antenas de telefonía celular, para impedir que se realicen tareas de mantenimiento y colocación de nuevos equipos.
Para imposibilitar que los trabajadores pudieran efectuar sus tareas, dos mujeres se encadenaron en el portón de acceso al predio. Mientras tanto, exigen a la Justicia Federal que cesen con los amparos que les conceden a esas empresas para seguir funcionando, en un sector donde no se respeta la distancia de 500 metros de la vivienda más cercana. Deben ser relocalizarlas en otro sector, según obliga la ordenanza municipal 133.
Desde el municipio se aclaró que ya hubo acuerdo con los vecinos para el traslado de las antenas emplazadas actualmente en calle Entre Ríos a los sitios que se definan en el marco de la ley.
Se logró la semana pasada el desmantelamiento de una antena levantada en predios de la empresa estancias del Sur y se ordenó la prohibición de instalación de antenas en cualquier barrio de la ciudad, como por ejemplo barrio Lomas del Zupay, cuando transgredan las ordenanzas vigentes, o no se ajusten a las mismas.
Vía libre del juez. “Nuestro principal problema es el juez federal Ricardo Bustos Fierro, que desde el 2002 viene dictando orden de no innovar respecto al funcionamiento irregular de estas antenas. En 2008 se vencieron todos los plazos para su relocalización y hasta el alquiler del lugar en donde están emplazadas, que no fue renovado, pero la Justicia sigue favoreciendo el interés particular a pesar de que hay gente que sufre problemas de salud, y nadie puede vender sus casas”, expresó Víctor Díaz, un vecino que decidió poner en alquiler su casa hace seis años, antes de seguir viviendo a 50 metros de las radiaciones de las polémicas antenas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs