13 sept 2012

Monte Maíz obtiene fondos para los residuos

La Mañana de Córdoba (13/09/2012)
Monte Maíz: Nación aportó $ 1,2 millón para reciclar basura

El intendente de Monte Maíz, Luis María Trotte, recibió del Gobierno nacional un subsidio de 1,2 millón de pesos para financiar las obras de la planta de reciclado y gestión de residuos sólidos urbanos.
La Municipalidad local ya viene realizando tareas de remodelación y mejoramiento en el predio donde se ubicará las maquinarias necesarias para separar la basura según sus diferentes tipologías para su posterior embalaje y venta. La intención del mandatario local es contar con una planta moderna donde se pueda darle un tratamiento integral a la basura de la ciudad, evitando el impacto negativo en el medio ambiente que genera la quema de los residuos. Con el dinero aportado desde la Nación, el municipio iniciará una tarea que demandará varios meses. El proyecto incluye no sólo la construcción de una planta sino también la adecuación del predio para las acciones que se realizarán en el futuro. En la Municipalidad consideran que “con este aporte recibido se colocará a Monte Maíz a la vanguardia de los pueblos en cuanto al tratamiento de los residuos”.
Las fuentes oficiales informaron que “el funcionamiento del vertedero se hará con máquinas chipeadoras-enfardadoras en un galpón de 200 metros cuadrados. Luego vendrá el enterramiento sanitario sin perjudicar las napas freáticas porque la basura va envuelta en láminas de polietileno. Posteriormente, se hará la compactación y se colocarán chimeneas para que evacuen el gas metano».

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs