26 sept 2012

Monsanto: Denuncia penal a funcionarios

La Mañana de Córdoba (26/09/2012)
Denuncia penal por permitir la instalación de Monsanto

La impulsan un grupo de abogados en base al estudio técnico presentado por Raúl Montenegro la semana pasada a los vecinos de Malvinas Argentinas.
A la acción de amparo realizada el domingo por un grupo de vecinos de Malvinas Argentinas, se le sumará hoy una denuncia penal, esta vez impulsada por un grupo de letrados.
Domingo Martínez, el abogado patrocinante de Medardo Ávila Vázquez en el juicio contra las fumigaciones, acompañado de otros pares, elaboraron esta presentación contra las autoridades gubernamentales por “abuso de autoridad”.
“Está dirigida a todas las autoridades, ya sean de Malvinas Argentinas o de la Provincia, que autorizaron la colocación de la empresa Monsanto en Malvinas Argentinas, violando las normas existentes”, dijo ayer Martínez a LA MAÑANA.
Según precisó, la denuncia penal se basa en el informe que la semana pasada el biólogo Raúl Montenegro entregó a los vecinos de Malvinas Argentinas, y en el que detalla las consecuencias ambientales y de Salud que podría provocar la planta acondicionadora de semillas que Monsanto instalará en esa localidad. “Para este grupo de abogados queda claramente establecido que se han violado normas penales”, señaló Martínez, en virtud de que “no se han analizado todos los elementos necesarios en cuanto a prevención de que la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas no afecte ni la salud ni la vida de las personas”.
Ayer, LA MAÑANA informó que un grupo de vecinos de Malvinas Argentinas, a través de la representación legal de los abogados Federico Macciocchi y José Manuel Belisle, había presentado una acción de amparo para que Monsanto presente un estudio de impacto ambiental y se convoque a una consulta popular entre los pobladores para que estos decidan si adhieren o no a la radicación de la empresa en esa ciudad. Como medida cautelar, se solicitó que se paralicen las obras de construcción en el predio.
Ayer, Fernanda Pérez Cometa, gerente de Asuntos Públicos de Monsanto, aseguró ayer en declaraciones radiales que ese estudio “ya se ha realizado, siguiendo todos los requerimientos. Estamos respondiendo a algunas preguntas que las autoridades nos pidieron”.
Dijo, además, que “la planta sigue normas estrictas en cuanto a seguridad, higiene y ambiente”, y aseguró que el emprendimiento “no sólo llevará desarrollo a Malvinas Argentinas sino también al ámbito provincial”, reiterando que la planta generará unos 400 puestos de trabajo directos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (26/09/2012)
- Buscan detener la instalación de Monsanto con un amparo

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (26/09/2012)
- Malvinas Argentinas se movilizará con la "Marcha de las Luces"
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs