17 sept 2012

Marcos Juarez pone cámaras en el basural

La Mañana de Córdoba (17/09/2012)
Colocan cámaras de vigilancia para controlar incendios en el basural

Con el triple objetivo de evitar los incendios intencionales en el basural, sofocarlos en forma inmediata e identificar a quienes los generan, la Municipalidad de Marcos Juárez decidió instalar videocámaras en el predio donde se depositan diariamente los residuos sólidos urbanos de la ciudad.
Además para combatir eficazmente las llamas, las autoridades locales adquirieron una bomba de agua que permitirá actuar rápidamente para evitar que el fuego genere problemas para todos los vecinos.
Tras un mes de intenso trabajo, el municipio colocó la máquina de extracción de agua que tendrá la finalidad de evitar o extinguir los focos de incendio que surgen intencionalmente o como resultado de reacciones químicas que generan desprendimiento de calor a causa de la oxidación de componentes orgánicos.
Con recursos propios, se concretó una inversión aproximada de 100.000 mil pesos para la compra de una bomba de extracción de agua, a la empresa Rotor Pum (Lowara), sumergible modelo 6 RXSP-230-7, de 15 hp, 11kw, 380 volt, caudal hasta 60 m3/h altura hasta 325m, con 50 metros de cable- trifásica, una máquina regadora para trabajar 40.000 litros de agua por hora.
Esta herramienta servirá para regar paños de 70 a 80 metros de ancho por 250 a 270 de largo en cada pasada con su manguera incluida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs